Recorrido

La prueba tiene dos opciones de recorrido, con estas distancias:

Recorrido Distancia
Gran Fondo 166 kms
Medio Fondo 101 kms

GRAN FONDO:

La salida se dará a las 8:00h. Comenzamos un recorrido por el Valle del Lozoya atravesando Villavieja y San Mamés para afrontar el primer puerto de la jornada, el clásico Canencia con sus 13kms por la cara Norte. El rápido descenso hasta Miraflores nos encaminará hacia la subida a Bustarviejo. En este tramo tendremos una zona donde podremos recuperar fuerza hasta llegar a La Cabrera. Atravesaremos El Berrueco hacia la presa de Manjirón, y seguimos dirección Robledillo de la Jara, donde iniciamos la subida a las antenas del alto de Matachines.

Nos adentramos en la bajada al río Riato y una carretera con unas vistas increíbles camino a La Puebla. Iniciamos la subida al puerto de La Puebla, sin duda un gran desconocido en la sierra madrileña. Al coronar tendremos tiempo de recuperar bajando 3 kms para girar a la derecha e incorporarnos a la última parte de la subida a La Hiruela. Nos adentramos en la Sierra Norte con mas encanto, atravesando los pueblos de la Hiruela, el Cardoso y pasando por la puerta del Hayedo de Montejo. Tras realizar la parte inferior del puerto de La Hiruela que no habíamos hecho antes continuamos por una carretera que no permite mucho descanso con continuos sube baja dirección Prádena, cruzamos la presa de Puentes Viejas para afrontar los últimos 10 kms hasta llegar a Buitrago. El desnivel acumulado es de 2780 mts.

Recorrido Gran Fondo

Recorrido Gran Fondo

Perfil Gran Fondo

Perfil  Gran Fondo

 

MEDIO FONDO:

La salida se dará a las 9:30h, en dirección a Manjirón. Pasamos por la presa y seguimos dirección Robledillo de la Jara, donde iniciamos la subida a las antenas del alto de Matachines. Nos adentramos en la bajada al río Riato y una carretera con unas vistas increíbles camino a La Puebla. Iniciamos la subida al puerto de La Puebla, sin duda un gran desconocido en la sierra madrileña. Al coronar tendremos tiempo de recuperar bajando 3 kms para girar a la derecha e incorporarnos a la última parte de la subida a La Hiruela. Nos adentramos en la Sierra Norte con mas encanto, atravesando los pueblos de la Hiruela, el Cardoso y pasando por la puerta del Hayedo de Montejo. Tras realizar la parte inferior del puerto de La Hiruela que no habíamos hecho antes continuamos por una carretera que no permite mucho descanso con continuos sube baja dirección Prádena, cruzamos la presa de Puentes Viejas para afrontar los últimos 10 kms hasta llegar a Buitrago. El desnivel acumulado es de 1845 mts.

Recorrido Medio Fondo

Recorrido Medio Fondo

Perfil Medio Fondo

Perfil Medio Fondo